Diligenciar el formulario de crédito
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
Las 5 razones para preferir a las torres solares como uno de los sistemas de energía solar más eficientes

Las 5 razones para preferir a las torres solares como uno de los sistemas de energía solar más eficientes

Categoría noticia: Energía Solar

La demanda de energía a nivel mundial crece igual o más aceleradamente que la población y por ello es indispensable que se puedan conseguir nuevas fuentes de energía para no terminar de convertir en cenizas lo que queda de planeta. La energía solar está presente en el pensamiento y en las acciones para que los combustibles fósiles queden relegados y esta energía limpia y renovable pueda tomar la batuta y las torres solares son primordiales para lograrlo.

 

Las torres solares están convirtiéndose en paisajes habituales y comunes en los grandes sistemas de instalaciones de energía solar y por justas razones. Desde pequeñas empresas hasta gigantescas corporaciones están llevando a cabo inversiones que las involucran y los estados y gobiernos no se han quedado rezagados, porque sin dudas son una eficiente alternativa para llevar iluminación y electricidad a partir de la barata radiación solar.

 

Electricidad verde a través de las torres de energía solar

La captación y posterior generación eléctrica a través de paneles de energía solar fotovoltaicos están generando una verdadera revolución mundial con grandes beneficios para el medio ambiente y ahorros sustanciales en la facturación eléctrica de los hogares y de las empresas. Esta energía solar puede estar presente en diversas escalas relacionadas con su tamaño y producción y las torres solares sin dudas permiten generar grandes cantidades de energía a partir del sol.

 

Están desarrolladas para suplir las necesidades de localidades completas o de grandes fábricas, por lo que sin dudas son una solución solar que se debe implementar para satisfacer las grandes demandas. Esto sin dudas deja a un lado la posibilidad de instalaciones personales residenciales, aunque no las excluye de los beneficios, porque una torre solar podrá satisfacer la demanda de cientos o miles de casas, hogares, residencias y oficinas.

 

Por estas razones, las torres de energía solar son las preferidas

La adopción de este sistema de creación de energía a partir de la radiación solar mantiene incontables ventajas que las colocan en una posición de honor frente a los mecanismos tradicionales (diesel, carbón y combustibles fósiles) y ante otros sistemas de producción basados en la luz del sol, veámoslos.

 

Funcionan gracias a una fuente inagotable de energía

Existen torres y generadores de energía de modo tradicional que funcionan mediante combustibles fósiles y que mantuvieron su reinado durante mucho tiempo, pero que ciertamente necesitan de ser recargadas con combustibles fósiles dañinos. En contraparte, las torres solares simplemente capturan la energía solar mediante los paneles fotovoltaicos sin necesidad de requerir recargar externas, lo que permite que disfruten de una energía inagotable.

 

Adiós a los gases de efecto invernadero (GEI)

Las torres solares al mantener un funcionamiento basado en la tecnología solar no generan ningún tipo de residuo y mucho menos gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, este proceso de generación captura la radiación solar y gracias a un efecto fotoeléctrico es capaz de convertir esta energía en corriente continua. Esta corriente será transformada en corriente alterna para ser utilizada en los diversos equipos, contribuyendo con la salud del planeta.

 

 

Cero contaminaciones acústicas y gran movilidad

La generación de energía solar es full silenciosa y en efecto cuando es comparada con la producción eléctrica que emplea métodos tradicionales es posible conseguir diferencias abismales de hasta 65 dB (A) en distancias de hasta 7 metros. La movilidad también es un punto a favor de ellas y es que son transportables hasta sitios remotos y de difícil acceso, logrando una reducción en los costos de transporte al compararlas con las fuentes tradicionales.

 

Muchas de ellas mantienen una configuración que incluyen robustos carros con ruedas que efectivamente logran el propósito de conseguir una excelente disponibilidad para llegar a sitios complicados y lograr ser instaladas de un modo seguro, sencillo y barato para generar electricidad y energía limpia.

 

Bajos gastos operativos y una elevada vida útil

Las torres solares simplemente necesitan de mantener la limpieza de sus paneles para lograr la máxima captación de radiación solar y un mantenimiento de las baterías de almacenamiento, que en muchos casos es nulo y que requieren un mantenimiento preventivo cada varios años y por supuesto al no utilizar combustibles la inversión y la logística también se reduce.

 

La vida útil generalmente se mantiene en unos 25 años, estando a la par del promedio de las demás instalaciones solares fotovoltaicas. Sus escasas partes móviles, bajos porcentajes de desgaste y poca degradación las convierten en verdaderos equipos imbatibles en durabilidad.

 

 


Fuente:
la mansión de las ideas

Certificado responsabilidad social

Es un honor para Ambiente Soluciones formar parte de la sociedad BIC. La empresa ha redefinido su modelo de negocio para generar valor económico, social y ambiental en aras del bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES