Diligenciar el formulario de crédito
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
Países Bajos registra otro año récord para la energía fotovoltaica residencial en 2022

Países Bajos registra otro año récord para la energía fotovoltaica residencial en 2022

Categoría noticia: Energía Solar

Los Países Bajos probablemente instalaron alrededor de 2 GW de nueva capacidad solar residencial en 2022, según estadísticas provisionales de Netbeheer Nederland , la asociación holandesa de operadores de redes eléctricas.

 

Los números se basan en estadísticas provisionales de los cuatro operadores de red del país: Stedin , Liander , Enexis y Westland Infra. De confirmarse, el aumento de la capacidad solar instalada podría representar un crecimiento interanual de hasta el 40%.

 

Stedin ha informado que se instalaron 107.264 sistemas fotovoltaicos, o 484 MW, en su área de servicio en 2022, que incluye las provincias de Utrecht, Zelanda y Holanda Meridional. La capacidad fotovoltaica residencial acumulada de esta zona alcanzó los 1,69 GW a finales de diciembre.

 

Liander dijo que el año pasado se desplegaron 153.422 nuevos paneles solares residenciales, o 699 MW, en su área de servicio, un 25% más que en 2021. Mientras tanto, Westland Infra dijo que alrededor de 19.000 instalaciones fotovoltaicas de pequeño tamaño en la azotea, o 79 MW. se instalaron en su área de servicio. Enexis dijo que 192.133 clientes residenciales instalaron paneles solares en 2022, pero no entregó cifras de capacidad instalada.

 

“El esquema de medición neta es un importante impulsor de la popularidad de los paneles solares entre los propietarios de viviendas”, dijo Netbeheer Nederland en un comunicado. “ Desde 2004, este esquema ha llevado a un rápido crecimiento sin precedentes en la cantidad de paneles solares en los techos de las casas”.

 

Holanda implementó 1946 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos en la primera mitad de 2022, según las estadísticas oficiales de CBS, la agencia de estadísticas del país.

 

“A mediados de 2022, 1,92 millones de instalaciones fotovoltaicas estaban conectadas a la red en el país, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en los hogares”, dijo el analista solar holandés Peter Segaar a pv magazine . "Las cifras provisionales también indican que una quinta parte del número total de hogares en los Países Bajos ya tenía un sistema fotovoltaico en el techo a fines de 2021".

 

 


Fuente:
pv-magazine

Certificado responsabilidad social

Es un honor para Ambiente Soluciones formar parte de la sociedad BIC. La empresa ha redefinido su modelo de negocio para generar valor económico, social y ambiental en aras del bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES