Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
ESTE TERMO CALIENTA EL AGUA PARA EL MATE CON ENERGÍA SOLAR

ESTE TERMO CALIENTA EL AGUA PARA EL MATE CON ENERGÍA SOLAR

Categoría noticia: Construcción sostenibleEnergía Solar

Un ingeniero, Christian Navntoft, y un arquitecto, Fabián Garreta, le dieron forma trabajando desde el 2006 a lo que hoy llaman “Solarmate”.

 

Este termo ecoamigable calienta el agua usando solamente energía solar, lo que ahorra electricidad y dinero. Cuentan los dos emprendedores que, mientras se encontraban en la playa viendo cómo el sol veraniego calentaba todo bajo sus rayos, decenas de personas hacían filas en la máquina de agua caliente. Ahí tuvieron una epifanía y pensaron que debían hacer algo.

 

En un principio, usaron un trozo de caño PVC para crear un modelo básico. Fueron perfeccionando la idea hasta llegar a un diseño armonioso y cómodo de transportar.

 

A la venta en Argentina

 

 

El primer tiraje de esta herramienta es de 1.000 unidades y pueden adquirirse por un costo de 950 pesos argentinos. En solo cuatro días, ya recibieron 650 pedidos a través de internet, lo que les augura ya un éxito en su negocio.

 

El modelo que saldrá a la venta tiene algunas características que pueden parecer exageradas, como el grosor de los materiales, y el consecuente tamaño del termo. Para los creadores, esta primera edición de su producto saldrá con estas características y esperan comentarios y sugerencias de sus clientes para mejorarlo a futuro.

 

“La idea es hacer una prueba con lo que nosotros creemos que es lo mejor, pero no necesariamente es lo que la gente cree que es lo mejor, entonces queremos que el público nos de su feedback”, dijo Christian Navntoft a el medio argentino El Federal.

 

Para la fabricación de Solarmate los creadores tomaron en cuenta la resistencia de la radiación ultravioleta, el aguante a temperaturas bajo cero de hasta -40 grados centígrados, y la resistencia al calor por encima de los 100°. También está hecho para durar en la intemperie, pues sus materiales mecánicos y estructurales son de buena calidad.

 

Solarmate tiene una capacidad de medio litro y esa tan sencillo como abrir sus dos paneles y apuntarlo hacia el sol, para que el agua esté lista en cuestión de minutos.


Fuente:
lr21.com.uy

Certificado responsabilidad social

Es un honor para Ambiente Soluciones formar parte de la sociedad BIC. La empresa ha redefinido su modelo de negocio para generar valor económico, social y ambiental en aras del bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES