Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
En Argentina, un programa internacional impulsa la fotovoltaica sobre los techos de edificios públicos municipales

En Argentina, un programa internacional impulsa la fotovoltaica sobre los techos de edificios públicos municipales

Categoría noticia: Energía SolarEnergías renovables

El Fondo para la Financiación del Clima de las Ciudades (Gap Fund) cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como el Ministerio de Medio Ambiente, Clima y Desarrollo Sostenible de Luxemburgo. Otros socios son el Pacto Mundial de Alcaldes (GCoM) y redes de ciudades como Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI) y el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40.

 

El Fondo Gap es ejecutado por el Banco Mundial (BM) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en colaboración con la Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ), la agencia de la cooperación internacional de Alemania.

 

Dado este marco, la RAMCC desarrolló y presentó al Gap Fund el proyecto “Generación distribuida de energía solar fotovoltaica, preferentemente en techos de edificios públicos municipales“. Ya seleccionado, será apoyado por el BEI y coordinado a nivel global por la GIZ.

 

En concreto, el proyecto se implementará en 10 municipios que forman parte de la red durante 7 meses, con el objetivo final de la entrega de carpetas a cada municipio con proyectos ya listos para ser ejecutados.

 

Las ciudades elegidas son Puerto Esperanza y Posadas (en la provincia de Misiones), Bell Ville y Marcos Juárez (Córdoba), Godoy Cruz y Luján de Cuyo (Mendoza), San Martín de los Andes y Plottier (Neuquén), y San Miguel y General Pueyrredón (Buenos Aires).

 

Bell Ville

Precisamente en la ciudad cordobesa de Bell Ville ya han comenzado a dar los primeros pasos para implementar el proyecto.

 

Desde la municipalidad local se ha informado de que “se trabajará sobre la instalación de parques solares en el Palacio Municipal, Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, ex depósito de ramas, Corralón Municipal, Concejo Deliberante y Reserva Natural Parque Francisco Tau”.

 

Respecto del despliegue, se menciona que “se empleará para la instalación de paneles una superficie de 17.700 metros cuadrados, con una potencia instalada de 1.450 kWp, generando una energía de 2.150 MWh/año y un equivalente a lo que consumen casi 500 viviendas de tipo estándar, un 5% de la demanda actual general en la ciudad”.

 


Fuente:
pv magazine latam

Compartir en sus redes sociales

Certificado responsabilidad social

Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES