Diligenciar el formulario de crédito
Conversemos aquí
Tienda Virtual
Noticias de actualidad
DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS Y LOS DIODOS EMISORES DE LUZ

DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS Y LOS DIODOS EMISORES DE LUZ

Categoría noticia: Construcción sostenibleEnergía Solar

Autobar, empresa operadora de máquinas automáticas expendedoras de comida y de bebidas frías y calientes, prevé integrar iluminación LED (light emitting diode) en todas sus máquinas en los próximos tres años. Según la compañía, actualmente el 60% de su parque de máquinas cuenta con ese tipo de iluminación, lo que ha hecho posible que los clientes de Autobar hayan evitado, en los últimos seis años, el consumo de más de 51 millones de kilovatios horas de electricidad y la emisión a la atmósfera de 10.700 toneladas de CO2.


De las máquinas expendedoras y los diodos emisores de luz


Autobar, que se define como "compañía líder de Vending en nuestro país", explica en el comunicado que ha difundido hoy que está realizando una "sustitución progresiva de los sistemas de iluminación en sus máquinas de vending mediante el cambio de los clásicos tubos fluorescentes por dispositivos LED, aportando a todos sus clientes una significativa mejora de la eficiencia energética y la consecuente reducción de emisiones nocivas a la atmósfera". Entre 2008 y 2013, Autobar ha puesto en marcha esta su campaña de eficiencia energética en más de 4.000 máquinas cada año, "incorporando la tecnología LED más avanzada en las nuevas adquisiciones y sustituyendo al mismo tiempo los sistemas antiguos de iluminación en el parque actual".

 


Según los datos hoy publicados, "en total, unas 26.000 máquinas de vending ofrecen ya un considerable ahorro energético a sus clientes, que resulta especialmente notable en aquellas que precisan de un mayor consumo: dispensadores de refrescos, agua y snacks". Además del importante ahorro energético que supone esta iniciativa, estimado en más de 51 millones de kilovatios hora en los últimos seis años -concluye Autobar-, "es necesario señalar su beneficio medioambiental: desde que se puso en marcha el proceso de sustitución de la iluminación tradicional por los LEDs, los clientes de Autobar han dejado de emitir a la atmósfera cada año una media de 1.785 toneladas anuales de CO2 (un total de 10.700 toneladas de CO2 desde 2008)".

 


¿Qué es el LED, según la Asociación Española de la Industria LED?


Un LED, cuyas siglas en inglés provienen de Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz policromática, es decir, con diferentes longitudes de onda, cuando se polariza en directa y circula corriente eléctrica. El diodo LED emite luz en corriente continua (cc) al superarse la tensión de umbral que lo polariza en directo. Se puede observar la conducción del led en la imagen inferior. Todos los diodos emiten cierta cantidad de radiación cuando los pares electrón-hueco se recombinan; es decir, cuando los electrones caen desde la banda de conducción (de mayor energía) a la banda de valencia (de menor energía) emitiendo fotones en el proceso. El color dependerá de la altura de la banda prohibida (diferencias de energía entre las bandas de conducción y valencia). El color base depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo, pudiendo variar desde el ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo, recibiendo éstos últimos la denominación de IRED (Infra-Red Emitting Diode). Posteriormente mediante el proceso de encapsulado dotamos al led del tono deseado.


Fuente:
energias-renovables.com

Certificado responsabilidad social

Es un honor para Ambiente Soluciones formar parte de la sociedad BIC. La empresa ha redefinido su modelo de negocio para generar valor económico, social y ambiental en aras del bienestar de sus trabajadores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES