Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Noticias de actualidad

Engie cerrará todas las centrales de carbón para 2027

Engie cerrará todas las centrales de carbón para 2027

Engie cerrará sus últimas plantas de carbón en Europa, África y América Latina para 2027, como parte de su estrategia de simplificar el negocio y poner un mayor enfoque en las energías renovables.

 

La nueva directora ejecutiva de la compañía eléctrica francesa, Catherine MacGregor, dijo que Engie se desharía de su última planta de carbón europea en Portugal para 2025 y cerraría el resto de su capacidad dos años después.

 

Engie aún posee participaciones en poco más de 4 GW de capacidad a carbón en todo el mundo, la mayoría de las cuales consta de ocho plantas repartidas por Chile, Brasil y Perú. La más grande es una central eléctrica de 1,25 GW en Marruecos, que la empresa es copropietaria con Nareva Holding y el grupo japonés Mitsui.

 

La compañía ya vendió más de 2,3 GW de plantas de carbón europeas a una empresa de capital privado en 2019 y completó su salida de un generador de carbón y gas con sede en Tailandia ese mismo año. Su nuevo objetivo también incluye reemplazar el carbón en las redes de calefacción de distrito, donde MacGregor dijo que las unidades podrían convertirse en biomasa.

 

A pesar de la eliminación gradual del carbón, Engie es una de las pocas empresas de servicios públicos europeas importantes sin un objetivo de emisiones netas cero. La compañía dijo que sus emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la generación de energía se redujeron en más de un 9% a 68 millones de toneladas en 2020 y que tendrá como objetivo una reducción a 43 millones de toneladas para 2030.

 


Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com/engie-cerrara-todas-las-centrales-de-carbon-para-2027/

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta.

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES