Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

La batería de aire líquido más grande del mundo que espera revolucionar la energía limpia

La batería de aire líquido más grande del mundo que espera revolucionar la energía limpia

Desde hace décadas científicos y expertos en el mundo vienen anunciando la necesidad de transformar la producción de energía en el mundo para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y hacerle frente al cambio climático. Una de las alternativas más viables para lograr este objetivo empezó a construirse en Mánchester, Reino unido: la batería de aire líquido más grande del mundo.

 

“Comienza la construcción de la batería de aire líquido más grande del mundo, que almacenará electricidad renovable y reducirá las emisiones de carbono de las plantas de energía de combustibles fósiles”, aseguró el diario británico The Guardian. La batería podría alimentar hasta 200.000 hogares durante cinco horas y almacenar la energía durante varias semanas. Se espera que comience a operar en 2022.

 

¿Cómo funciona?


Aunque las energías renovables son fundamentales para combatir la emergencia climática, están limitadas a los momentos de sol (energía solar) o de viento (energía eólica). Si estos factores naturales faltan se hace necesario producir esa energía de otra manera como, por ejemplo, a través de las conocidas energías fósiles.


Fuente: elespectador

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES