Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

China agregó casi 4 GW de energía solar en el primer trimestre a pesar de COVID-19

China agregó casi 4 GW de energía solar en el primer trimestre a pesar de COVID-19

China agregó 3.95 GW de nueva capacidad de generación solar en el primer trimestre a pesar de los estragos de la crisis de Covid-19 en el país. 

 

El informe de energía trimestral publicado por la Administración Nacional de Energía (National Energy Administration, NEA, por sus siglas en inglés) reveló una caída interanual en la nueva capacidad solar del 24% con 2.23 GW de nueva instalación fotovoltaica a gran escala más 1.72 GW de pequeños sistemas de generación distribuida.

 

La provincia de Guangdong fue la última en agregar nueva capacidad fotovoltaica, con 600 MW a fines de marzo, seguida de Mongolia Interior, con 470 MW, Zhejiang (360 MW), Shanxi (290 MW) y Shandong (280 MW). 

 

El desplazamiento geográfico de las instalaciones solares desde el norte y el oeste de la nación hacia los centros de población en el sur y el este continuó, según la NEA, con el 61,7% de la nueva capacidad añadida en las últimas áreas.

 

La red estatal fue uno de los primeros sectores en salir de las medidas de mitigación de coronavirus, según la NEA, varias líneas de transmisión de energía de ultra alto voltaje entre el norte y el oeste del país y sus ciudades del sur y este se iniciaron a fines de marzo y principios de abril. 

 

El consumo total de energía en el primer trimestre fue 6.5% mayor que durante el primer trimestre del año pasado, a 1.57 PWh, para una tasa de aumento interanual menor a la observada en los primeros meses de 2018 y 2019. Esa desaceleración en la tasa de energía La demanda provocó un aumento del 40,8% en la tasa de reducción de la energía solar, con 1,75 TWh desperdiciados.

 

Aunque las cifras de la NEA no incluían información sobre la energía solar en la azotea específicamente, el instituto de investigación del Centro Nacional de Gestión de Información de Energía Renovable de la Corporación de Construcción de Energía de China informó que 259 MW de sistemas de techo se conectaron a la red y se agregaron al catálogo nacional de subsidios en los primeros tres meses del año.  


Fuente: World Energy Trade

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES