Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

¿Es la solar la energía renovable más eficiente?

¿Es la solar la energía renovable más eficiente?

 

Las regiones en las que no hay acceso de sistemas eléctricos pueden verse tremendamente beneficiadas con las estructuras de energía eólica o energía solar fotovoltaica. Además de gozar de un mayor alcance, son iniciativas más amigables con el medio ambiente gracias a que no generan Dióxido de Carbono, por lo que el planeta agradecerá que sea la energía renovable la que vaya tomando un papel protagónico en las infraestructuras energéticas de regiones distantes. Incluso sería un cambio muy positivo que se reemplace la energía eléctrica por energía renovable en ciudades principales que representan una inversión de recursos mucho mayor.

 

¿Cuál es la mejor energía renovable?

 

Ahora que queda claro que la energía renovable es más eficiente que la energía eléctrica, es necesario aclarar qué alternativa renovable es mejor: y la respuesta dependerá de la ubicación en la que te encuentres. Por ejemplo, Estados Unidos brinda un potencial de energía eólica muy sólido para nuevas iniciativas, mientras que países como Alemania son un referente de energía solar, donde el buen precio de los paneles fotovoltaicos permite que el país europeo refleje máximos superiores a 10% cuando se habla de consumo energético, así que la mejor energía renovable varía dependiendo de las condiciones ambientales y meteorológicas de las que goce la ubicación. Por lo tanto, un buen conocimiento de los distintos ecosistemas son la clave para un mejor uso de los recursos renovables.

 

En otro aspecto, la rentabilidad de las soluciones renovables la convierten en prácticamente la única alternativa viable para lograr regiones sustentables cuando se habla de recursos energéticos. Se aspira a que los métodos renovables cubran entre el 25% y el 30% de toda la demanda energética de Europa para el año 2030, ya que el aumento de este tipo de iniciativas en distintas regiones ha permitido que paso a paso se vaya reemplazando el viejo sistema eléctrico que hasta el día de hoy se mantiene en la mayoría de las localizaciones a nivel mundial.

 

Las fuentes de energía renovable son el futuro del planeta ya que representan un esfuerzo por desarrollar una infraestructura que permita que las potencias mundiales cuenten con recursos sustentables y autosuficientes que generen bienestar y economía en todos los estratos de la sociedad.

 

Y aunque la mejor energía renovable depende de los elementos ambientales y económicos que representa la instalación de estas infraestructuras, regiones como Norteamérica y Europa ya están encaminados a un mejor uso de su energía gracias a la cantidad de métodos renovables que han decidido potenciar. Países como China también han notado las grandes ventajas que representa la energía eólica y la energía solar fotovoltaica como alternativas energéticas.


Fuente: https://noticiasdelaciencia.com/

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES