Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Banco BISA instala sistemas fotovoltaicos en sus principales edificios de Bolivia

Banco BISA instala sistemas fotovoltaicos en sus principales edificios de Bolivia

Banco BISA, una de las entidades financieras privadas más importantes de Bolivia, instaló desde 2019 sistemas fotovoltaicos conectados a la red en cuatro de sus principales edificios, en las ciudades del eje troncal del país, dos en La Paz, uno Cochabamba y otro en Santa Cruz.

 

La iniciativa comenzó el año 2019, con la instalación -en la terraza de su oficina nacional, ubicada en La Paz (ciudad sede de gobierno de Bolivia)- de un sistema fotovoltaico compuesto por 116 módulos monocristalinos de 370 Wp cada uno, con una potencia total de 42.92 kWp que genera cerca de 79 MWh al año.

 

En enero de este año tuvo lugar la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema fotovoltaico de 59.67 kWp con 153 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 390 Wp cada uno y 50 kW en inversores (2×25 kW), montado en la terraza de su edificio principal de la ciudad de Santa Cruz, considerada el centro económico del país. La generación esperada de este sistema alcanza los 77 MWh año.

 

En febrero, el Banco terminó de instalar otro sistema de paneles solares, en el techo del edificio principal de su sucursal La Paz, compuesto por 62 módulos fotovoltaicos de 390 Wp cada uno con una potencia total de 28.08 kWp y dos inversores de 15 kW, que se espera genere al año más de 55 MWh.

 

Finalmente, este mes concluyó la instalación del cuarto sistema fotovoltaico en el techo de su edificio principal de la ciudad de Cochabamba.  Está compuesto por 62 módulos de 390 Wp cada uno, una potencia del inversor de 25 kWp y una capacidad de generación de cerca de 43 MWh anuales.

 

La instalación de los cuatro sistemas estuvo a cargo de la empresa Servicios Integrales de Energía S.A. (SIE S.A.). Ahora, Banco BISA cuenta con una capacidad de generación de energía solar de más de 254 MWh año, lo que equivale al consumo de 240 viviendas urbanas de Bolivia.

 

El vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi, afirma que está acción forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado “Conciencia Ambiental”, que tiene el objetivo de compensar la emisión de gases de efecto invernadero de sus actividades y convertir a la entidad financiera en una institución “carbono neutro”.


Fuente: https://www.pv-magazine-latam.com/

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Para Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES