Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

La disponibilidad técnica y los bajos costes serán claves para aprovechar la energía de las olas en aguas del Reino Unido

La disponibilidad técnica y los bajos costes serán claves para aprovechar la energía de las olas en aguas del Reino Unido

Ahora, Simply Blue Energy se ha asociado con la sueca CorPower Ocean para desarrollar proyectos de energía de las olas en las costas del Reino Unido e Irlanda con unas expectativas que podría hacer cambiar el rumbo de las cosas.

El director comercial de CorPower Ocean, Anders Jansson, cree que el acuerdo de colaboración tiene una respuesta a este problema: “La razón principal por la que los proyectos de energía de las olas no han sido comercialmente viables es porque generalmente han sido demasiado costosos, y eliminar ese costo es la razón por la que creemos que podemos tener éxito. Hemos desarrollado innovaciones técnicas que permiten que nuestra tecnología de las olas sobreviva en grandes tormentas y amplifique el movimiento sin ningún sistema de control. Somos extremadamente conscientes del clima difícil, y sabemos que una cosa fundamental para que funcione la energía de las olas es tener la física de su lado. Esto es importante en nuestras operaciones, y es por eso que nosotros y Simply Blue creemos que esto puede funcionar «, explica.

El CEO de Simply Blue, Sam Roch-Perks, está seguro de que la tecnología está a la altura: «Hemos trabajado con el equipo de CorPower durante los últimos dos años y medio y, durante este tiempo, nos han convencido de que tienen la capacidad de llevar su tecnología a los niveles requeridos de preparación técnica dentro de los plazos que hemos acordado.»

La principal innovación de CorPower en la energía de las olas es su Wave Energy Converters (WEC), una tecnología basada en boyas inspirada en la acción de bombeo del corazón humano. Utiliza la presión almacenada para generar energía a partir de las olas en dos direcciones. Según la compañía, esta generación bidireccional permite que el sistema produzca cinco veces más energía que la tecnología de onda tradicional con un dispositivo más pequeño y más barato. El WEC también tiene un modo de protección contra tormentas, lo que mejora su capacidad de supervivencia y reduce los costos de mantenimiento.

Sin embargo, Jansson señala que los proyectos de energía de las olas enfrentan limitaciones logísticas y organizativas que pueden afectar la velocidad de su desarrollo.

“Hay una serie de limitaciones. Una es política: ese lado de las cosas necesita consulta, tiempo y acceso a la información. El Reino Unido tiene un proceso muy transparente para obtener esa información, pero todavía lleva tiempo, lo que limita la rapidez con la que puede escalar. Entonces tenemos el problema de la financiación. Una de las principales razones por las que no hemos visto la comercialización de la energía de las olas hasta ahora es que realmente no hemos trabajado como industria para comprender el lado financiero de los proyectos de energía. Necesitamos demostrar que esta es una tecnología fiable que puede ser rentable”.



Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES