Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

BayWa se suma al impulso de la fotovoltaica flotante europea con dos proyectos en Holanda

BayWa se suma al impulso de la fotovoltaica flotante europea con dos proyectos en Holanda

La firma de energía limpia terminó de desplegar la instalación Sekdoorn de 14,5MWp cerca de la ciudad holandesa de Zwolle a mediados de octubre, aproximadamente tres meses después de completar la planta Tynaarlo, de 8,5 MWp, en la provincia vecina de Drenthe.

Benedikt Ortmann, director gerente de BayWa re y jefe de proyectos solares, dijo que la firma espera conectar ambos proyectos flotantes antes de fin de año. Sekdoorn tardó, según Ortmann, solo dos meses en construirse.

La finalización de Sekdoorn de 14.5MWp y Tynaarlo de 8.5MWp traen un segundo y tercer proyecto flotante a la cartera holandesa de BayWa re, tras la puesta en marcha de la primera, la planta Weperpolder, de 2.1MWp, en el municipio de Oosterwolde, en diciembre de 2018.

Como explicó Ortmann, hay un proyecto mayor en marcha, también en suelo holandés. «Estamos trabajando en un proyecto de 27MWp en los Países Bajos», dijo. «Estamos esperando el permiso de construcción final y esperamos obtenerlo en los próximos días o semanas para comenzar la construcción».

BayWa ha optado por desarrollar sus propios diseños para sus instalaciones flotantes. Creadas junto al especialista Zimmermann PV Stahlbau, las llamadas plataformas Zim Float toman la forma de botes de paneles solares de forma cuadrada, con inversores flotando al costado.

Los transformadores flotantes y el sistema de anclaje de Sekdoorn también son obra de BayWa re, según Ortmann, mientras que los inversores son 60KTL y 36 KTL de Huawei y los módulos monocristalinos, monofaciales M6 72GF de GCL-SI.

«Para Sekdoorn, hemos elegido módulos de vidrio con marco de aluminio ya que estamos en el agua y esos módulos aseguran una vida útil más larga», dijo Ortmann, y agregó que la planta de 14.5MWp no usa seguidores fotovoltaicos. «Es una instalación de este a oeste con [un ángulo de inclinación de] 12 grados», señaló.

Según el director gerente de BayWa re, el objetivo ahora es ir más allá con la competitividad de costos. «Los costos para un sistema flotante son 20-25% más altos que para los sistemas montados en tierra», comentó. «Estamos interesados ??en reducir esos costos a un 10% más a medio plazo».



Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES