Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Sistema de energía solar de Prohuila, el mejor de Latinoamérica

Sistema de energía solar de Prohuila, el mejor de Latinoamérica

Se trata de Sunny App S.A.S. una empresa huilense de desarrollo tecnológico en energía solar, fundada en 2016 por el ingeniero Camilo Rojas Ramírez, junto con su socio Julián Berrío y su equipo de jóvenes profesionales innovadores en áreas complementarias, quienes fueron ganadores del premio por el mejor sistema de energía solar. Han instalado hasta el momento más de 3000 paneles solares en la ciudad de Neiva para clientes como Electrohuila , Cámara de Comercio de Neiva , Universidad Corhuila , Prohuila, Agrocosur , Terracota , Cordova , Serviambiental,  entre otros.
 
El premio
 
La marca austriaca de inversores Fronius, reconocida en la industria mundial de energía solar por su alta calidad, reconoció el trabajo de la empresa huilense Sunny App anunciando el día de ayer los ganadores de su concurso “Fronius en Acción – todas las Miradas en tu Trabajo” el cual destacó y premió a las 5 mejores instalaciones de energía solar en América Latina, quedando en el primer lugar, el sistema de energía solar instalado por los huilenses, en el Edificio Empresarial de Prohuila, los otros proyectos premiados fueron de México y Brasil.
 
“Nosotros hicimos una instalación en el edificio de Prohuila, en el parqueadero de 234 paneles solares, nosotros como empresa instalamos una marca de inversores muy reconocida que se llama Fronius, esta empresa de inversores hizo un concurso a nivel Latinoamérica, para buscar los paneles solares más bonitos de toda Latinoamérica y concursamos con empresas de Brasil, otros en México, inclusive acá en Colombia otras empresas se postularon, pero el sistema del edificio de Prohuila, quedó elegido como el más bonito de toda Latinoamérica”, dijo a LA NACIÓN, el ingeniero Camilo Rojas.
 
El sistema de energía solar de Prohuila
 
El sistema solar fotovoltaico interconectado a la red 193 kW instalado sobre el parqueadero del Edificio Empresarial Prohuila, es el parqueadero con paneles solares con mayor potencia instalado en Colombia, el segundo se encuentra en el instalado en el Alkosto en Cali con 150 kW.
 
Cuenta con 634 paneles solares Monocristalinos PERC de 305 W de alta eficiencia y rendimiento en climas cálidos y 8 inversores Fronius, este sistema solar se mimetiza completamente con la estética del Edificio. La energía generada por este sistema solar disminuye los costos del aire acondicionado del edificio.
 
En sus consideraciones, Fronius destacó, que Sunny App convenció con su instalación porque, “muestra que los paneles solares se pueden utilizar para más de su función habitual de generar energía. Al mismo tiempo, se pueden integrar en los diseños de los edificios y en este caso, también como sombra y refugio para los autos estacionados debajo”, acotó en sus consideraciones la entidad organizadora del premio.
 
Con esta instalación, se está contribuyendo a dejar de emitir 45 toneladas de CO2 y se dejan de represar 18.000 m3 de agua, por la energía que produce el sistema solar.
 
Proyección
 
Según Camilo Rojas, Sunny App nació luego de perdiera su empleo como ingeniero de petróleos y busca luego de posicionarse con el tema de energías limpias en una de las más influyentes empresas a nivel nacional.
 
“Sunny App surgió como una idea de negocio, cuando yo como ingeniero de petróleos perdí mi empleo por la crisis petrolera de 2014. En el futuro planeamos una expansión a escala nacional para continuar con el desarrolló nuestro negocio de energía limpia, porque creemos en una democratización de la energía y estamos transformando nuestra matriz energética hacia una limpia y distribuida”, concluyó.

Fuente: http://m.lanacion.com.co

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES