Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Medellín cuenta con el primer cajero automático solar del país

Medellín cuenta con el primer cajero automático solar del país

Sobre el último piso de la torre empresarial de Bancolombia, ubicada en el centro comercial Punto Clave, está instalado el primer cajero del país capaz de funcionar de manera autónoma con el uso de energía solar. Se estima que su funcionamiento evitaría la emisión de 311,4 kilogramos de CO2 por año a la atmósfera.

Bancolombia y la compañía de cajeros automáticos Diebold Nixdorf presentaron el equipo amigable con el medio ambiente en el marco de Exposolar Colombia 2018, la feria más importante del país sobre energía solar, en la que se presentan iniciativas similares.

Son en total tres paneles solares los que le dan al cajero la energía para las transacciones y están ubicados sobre la superficie de lo que, a simple vista, parece un dispositivo transaccional común y corriente. Sin embargo, el cajero está puesto sobre un piso antiestático hecho de material reciclado de llanta y tiene una disposición fácil de desarmar para facilitar su movilidad.

Mientras los paneles solares están en contacto con la radiación solar, la energía generada hace funcionar al aparato, pero para la noche el dispositivo tiene en su interior dos baterías que se cargan y que pueden darle una autonomía total de 48 horas.

“Este dispositivo daría la capacidad de instalar este canal en lugares donde antes no era posible, y de esta manera acercar más la comunidad a los servicios financieros, brindando mayor bienestar y conectividad a las familias colombianas”, señaló Angélica Chiriví, country manager de Diebold Nixdorf.

El cajero ya está disponible para los ciudadanos, quienes podrán hacer uso de él las 24 horas del día gracias a su innovador sistema.

Entre septiembre de 2014 y diciembre de 2017, Bancolombia, a través de su ‘Línea verde’, ha financiado 114 proyectos que impulsan el uso de energía renovable, apostándole a la producción limpia y a la construcción sostenible. La inversión ha sido de 346.224 millones de pesos.


Fuente: El Tiempo

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES