Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Energía solar cambia vidas de miles de indígenas Amazonas, Colombia

Energía solar cambia vidas de miles de indígenas Amazonas, Colombia

La energía solar tiene un impacto enorme en la calidad de vida de la población. Más de mil indígenas de las comunidades Inga y Huitoto son los beneficiados del proyecto que lleva energía las 24 horas al centro de salud, instituciones educativas y varias casas comunitarias.

MinMinas – IPSE. Bogotá, D.C. 22 de septiembre de 2017. Con una inversión de más de 320 millones de pesos, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) junto con la Agencia de Cooperación Internacional para la Presidencia de la Republica (APC) y el Gobierno de la República Popular China, lograron llevar energía a través de sistemas fotovoltaicos a Puerto Alegría (Amazonas), mejorando así los servicios en materia de salud y educación a las comunidades indígenas asentadas en esta localidad.

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de soluciones energéticas, las cuales nos permiten mejorar la calidad de vida de los colombianos, instalando nuevas tecnologías que protegen la biodiversidad y el medio ambiente del Amazonas, preservando una región de gran importancia para el país y el mundo” aseguró Gerardo Cañas, director general del IPSE. Energía Limpia XXI destaca que esta importante inversión se suma a un  esfuerzo integral de diversas entidades de gobierno para proteger especies y la riqueza natural en la región.

Según una de las beneficiarias de este nuevo servicio, gracias a la cooperación y donación de los paneles solares, hoy su comunidad, especialmente los niños, cuentan con un mejor servicio en el centro de salud y en educación. “Vamos a tener la dicha de que los niños puedan aprender sistemas, se podría decir que van a manejar computación (…), quiero que también sigan mirando a Puerto Alegría porque aquí de verdad hay mucha riqueza, tenemos fauna, flora y una tierra fértil” concluyó Nini Ingrid Camacho, una de las beneficiarias de la comunidad indígena Huitoto.

 


Fuente: Datos y recuros IPSE

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS