Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Colombia: Le apuesta a la energia solar desarrollada nacionalmente

Colombia: Le apuesta a la energia solar desarrollada nacionalmente

Desde el año pasado Yumbo (Valle) cuenta con una granja solar que hace uso industrial de la energía generada desde paneles solares. Las granjas son espacios que cuentan con buena luminiscencia y temperatura ambiental adecuada y producen cantidades importantes de kilovatios hora, aproximadamente 9.8 megavatios.

 

En entrevista de UNIMINUTO Radio, en el programa “El Último Café”, el ingeniero Julio Cadavid comenta los logros con la implementación de paneles solares y la apuesta de hacerla más cercana a las personas, las empresas y en general a todo el país. “Nosotros somos capaces de tener una generación más grande y que le de apoyo a la sociedad con diferentes opciones solares”, dijo en esta conversación.

 

La energía solar tiene además la posibilidad de ser aplicada a la movilidad tanto personal como masiva. Los vehículos eléctricos han dejado de ser una novedad y para ser una necesidad en las zonas urbanas, en consideración con la contaminación del aire por los gases que expelen los motores a combustión interna.

 

Allí también se está haciendo labor tanto en la promoción de vehículos eléctricos que van desde bicicletas hasta autobuses articulados, con lo que se espera bajar el consumo de combustibles fósiles o provenientes de la agroindustria, ayudando así a la protección del aire y de las personas que viven en las ciudades.

 

El gobierno nacional ha dado respaldo a estas iniciativas energéticas a través de la ley 1715, la cual favorece los proyectos que desarrollen e impulsen el uso de diferentes fuentes renovables no convencionales de energía. La apuesta es hacer de Colombia, considerando sus características ambientales y solares, líder en la producción de energías no convencionales en el continente.


Fuente: Uniminuto Radio

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES