Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Colombia es una potencia en el tema de energia solar

Colombia es una potencia en el tema de energia solar

Las condiciones en el país están dadas para que el desarrollo de energías renovables no convencionales sea cada vez mayor. Su ubicación geográfica y la alta radiación solar hacen que hoy “Colombia sea una potencia en el tema de energía solar, pero con un gran déficit en el desarrollo del sector”.

 

Así lo explicó Pablo Lo Zicchio, Global Segment Manager Photovoltaics de Weidmüller, quien aclaró que, aunque se espera que las energías renovables no convencionales tengan 15% de participación en la red nacional de energía a 2023, es necesario que el sector privado realice esfuerzos para desarrollar políticas claras que impulsen la inversión en este mercado.

 

El ejecutivo resaltó que, si bien Colombia recibe 30% más de radiación solar, respecto a países como Alemania, es momento de equilibrar las cargas y hacer del país una potencia mundial en esta materia. “En la actualidad, la generación con fuentes no convencionales de energía renovable en Colombia cuenta con solo 0,70% de la generación en la matriz energética. Por eso, desde Weidmüller hacemos un llamado a los diferentes actores del sector para que fijen sus ojos en la energía solar fotovoltaica”, dijo.


Fuente: La República

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS