Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Colombia: En Cesar se construye el primer gran parque de energia solar del pais

Colombia: En Cesar se construye el primer gran parque de energia solar del pais

En El Paso, un pequeño municipio de Cesar, se está construyendo el parque de energía solar más grande del país. Se decidió invertir $70 millones de dólares para la instalación y puesta en marcha de estos 250.000 paneles solares.

 

El proyecto de El Paso producirá 176 GWh (gigavatios/hora) por año una vez que esté en pleno funcionamiento, un proceso que, si las obras avanzan según el cornograma, se materializará en el segundo semestre de este 2018.

 

El anuncio del proyecto se dio en julio de 2017, cuando se mostró su plan de intervenir más de 270 hectáreas que involucran a cuatro entidades territoriales como San Angel, Mata de Queso, La Estación y Centro Poblado Cuatro Vientos. Por ahora, el 66% de la energía eléctrica del país proviene de fuentes hidroeléctricas, que si bien no emiten gases de efecto invernadero, cada vez causan más dudas por sus enormes impactos sociales y posibles daños medioambientales acumulados.


Fuente: El Espectador

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS