Contáctenos
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Estados Unidos: Union entre baterias electricas y energia solar es clave para el futuro

Estados Unidos: Union entre baterias electricas y energia solar es clave para el futuro

El paso de fuentes de energía tradicionales hacia las renovables se hará por una combinación, o un "maridaje", entre la energía solar fotovoltaica y los almacenamientos eléctricos en baterías, según el experto español Vicente López-Ibor.

 

A su paso por Miami, el expresidente de la compañía Lightsource, destacó en entrevista con Efe que el desarrollo tecnológico, la innovación y la demanda del sector han generado un "nuevo ecosistema de la energía", en el que una de sus columnas vertebrales son "los sistemas inteligentes de baterías". El experto, que ejerció hasta diciembre pasado la presidencia de la firma europea de energía solar más grande, poco antes del acuerdo de tres años que la compañía hizo con la petrolera BP y que dio pie a Lightsource BP, cree que "los ciudadanos serán los protagonistas de esa transición energética.

 

Llamó la atención además del "desarrollo extraordinario" alcanzado en los últimos años por China, de manera especial en el caso de la energía solar fotovoltaica aunque también en la eólica, y avisó de los "grandes progresos" que se verán en el continente africano.

 

"Es una tendencia irreversible y positiva para las economías, ciudades y ciudadanos", resaltó el ahora presidente de Fundación Lightsource BP sobre la marcha indefectible hacia las renovables como consecuencia de la lucha contra el cambio climático, un hecho aceptado por la comunidad internacional y la científica, destacó.


Fuente: Montevideo Portal

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

ALIADOS, CERTIFICACIONES Y AGREMIACIONES