Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Colombia: El Centro de Convenciones Cartagena de Indias se mueve con energia solar

Colombia: El Centro de Convenciones Cartagena de Indias se mueve con energia solar

El 18 por ciento del total de la energía que requiere ese establecimiento fue reemplazada por energía solar, gracias a la instalación de 1.656 módulos fotovoltaicos que tienen una capacidad de 444,14 kWp, que significan generar 514.165kWh/año, explicó Juliana López, representante del GrupoHeroica, la firma operadora del Centro de Convenciones desde 2010.

 

Los paneles solares están sobre el techo del Gran Salón Barahona y del Auditorio Getsemaní, los cuales empezaron a instalarse desde finales de 2017, tras culminar trámites en entidades como la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), en Cartagena. El montaje duró cerca de seis meses.

 

Generar esta energía solar, energía limpia, significa para el Centro de Convenciones  dejar de emitir 188,6 toneladas de CO2 o lo que equivale a sembrar 31.283 árboles maduros por año.


Fuente: El Universal

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS