Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Colombia: Anla ha recibido 347 solicitudes de proyectos con con fuentes no convencionales de energia

Colombia: Anla ha recibido 347 solicitudes de proyectos con con fuentes no convencionales de energia

Con el objetivo de lograr la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático, el Gobierno Nacional adoptó medidas y reglamentaciones para promover el uso de energías renovables. Es por esto que en 2014 con la ley 1715 se reguló la integración de este tipo de energías al sistema energético nacional. Además, se empezaron a ofrecer beneficios tributarios para promover bienes y servicios asociados a las Fncer como exclusión de IVA, exención de arancel, deducción de renta y depreciación acelerada.

 

“La presente ley tiene por objeto promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable, en el sistema energético nacional, mediante su integración al mercado eléctrico, su participación en las zonas no interconectadas y en otros usos energéticos como medio necesario para el desarrolle económico sostenible, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético”, establece la ley.

 

Por lo anterior, las solicitudes para acceder a los incentivos han venido en aumento del 28,5% en 2016 a 65,7% en 2017.

 

La fuente de energía no convencional que más solicitudes tiene es energía solar, que para ambos años el promedio de proyectos fue de 86%. Las otras fuentes son biomasa, geotérmica, solar térmico, eólica y pequeñas centrales hidroeléctricas.

 

Del total de proyectos recibidos, 248 ya tienen el aval por parte de la entidad, lo que representa una capacidad instalada estimada de 1.242,28 MW, que equivale al 7,38% de la capacidad instalada en el país. Esto quiere decir que 71,4% de los proyectos han podido continuar con el trámite ante la autoridad ambiental competente.

 

Estas acciones responden al esfuerzo que hace la Anla y el Gobierno para lograr los objetivos internaciones en materia de energías renovables. Estos primeros pasos se dieron a nivel mundial en la Conferencia de Estocolmo, realizada hace 46 años con el fin de crear objetivos y normas en el juego de la disminución de emisiones.


Fuente: La República

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS