Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Colombia: Estudiantes buscan apoyo para novedoso proyecto en su colegio

Colombia: Estudiantes buscan apoyo para novedoso proyecto en su colegio

San Carlos, en el oriente de Antioquia, está en medio de la región que más energía emite en Colombia: en promedio 2.200 megavatios por año, lo que representa el 52 por ciento de la producción de energía del departamento y el 18,5 por ciento de Colombia, y en medio de ese panorama, un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez decidió desarrollar un proyecto que los tiene a las puertas de visitar Abu Dabi, para cambiar el uso tradicional de energía en el aula de cómputo del colegio.

 

Los estudiantes se dieron cuenta de que los gastos en los que incurría el colegio al mantener el aula de informática —dotada con 45 computadores, dos aires acondicionados, un proyector— eran muy elevados, en palabras de Felipe López, estudiante de décimo grado y con quince años, equivalían a tres casas habitadas por cinco personas con los electrodomésticos básicos: un gasto de entre 700.000 y 950.000 pesos mensuales.

 

Justo uno de los desarrollos más importantes de este proyecto es que los jóvenes encontraron la manera de que los paneles solares se puedan automantener: esto con la ayuda de una tarjeta programable y un motor que dos veces al día limpia los paneles, “de esa manera se ahorra dinero y también se evitan los peligros propios de subirse a un techo. Los estudiantes probaron esto con un modelo a escala real que tiene paneles solares de 18 voltios”, aseguró un profesor.


Fuente: Revista Semana

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS