Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Arabia Saudita: Busca cambiar su modelo economico del petroleo a la energia solar.

Arabia Saudita: Busca cambiar su modelo economico del petroleo a la energia solar.

El país ahora está tratando de vincular su futuro a otro recurso natural que tiene en abundancia: la luz solar. Bajo el liderazgo del príncipe Mohammed bin Salman, el principal exportador de petróleo del mundo se está embarcando en un ambicioso esfuerzo por diversificar su economía y revitalizar el crecimiento, en parte mediante el aporte de dinero en energía renovable. El gobierno saudita no solo quiere remodelar su combinación de energía en su país sino también emerger como una fuerza global en el ámbito de la energía limpia.

 

Todavía está en duda que pueda alcanzar ese objetivo. Pero luego de varios tropezones, la estrategia finalmente parece estar progresando. Riad recientemente le encargó a la empresa de energía saudita ACWA Power construir una granja solar que generaría suficiente electricidad para alimentar hasta 200 mil hogares. El proyecto costará 300 millones de dólares y creará cientos de empleos, según Turki al-Shehri, jefe del programa de energía renovable del reino.

 

Arabia Saudita tiene como objetivo invertir hasta 7000 millones de dólares a lo largo de 2018 para desarrollar siete nuevas plantas solares y un gran parque eólico. El país espera que las energías renovables, que ahora representan una cantidad insignificante de la energía que utiliza, puedan proporcionar hasta el 10% de su generación de energía para fines de 2023.


Fuente: Clarín

Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS