Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Tecnologia: Tesla apoya a la energia solar

Tecnologia: Tesla apoya a la energia solar

Las celdas solares existen desde hace tiempo y pueden verse en algunos calentadores de agua que están en los techos de las casas. El costo de esta tecnología tiende a bajar, aunque claramente hay que hacer una inversión que probablemente se pague sola con el tiempo. Sin embargo, quizás esto es lo que ha detenido que se imponga como tecnología para generar electricidad limpia.

 

No obstante esto, Tesla, cuyo dueño es Elon Musk, ya está en tratos con el estado de Nueva York para producir celdas foto-voltaicas y esto ya empezó desde el mes pasado en la planta que tienen en Búfalo. Este anuncio llega un año después de que Musk anunciara su plan con muchas fanfarrias y más escepticismo.

 

La idea es crear un producto solar limpio, especialmente para las casas, lo que reemplazaría los techos actuales. Las nuevas celdas se ven como el techo ordinario, pero permite pasar luz desde arriba hacia las celdas solares planas que tienen embebidas.

 

Las celdas solares de Tesla son más caras que los paneles foto-voltaicos, pero no “mucho más”, dice Hugh Bromley, un analista de Bloomberg, dedicado a las nuevas energías. Estima que un techo tipo Tesla puede costar cerca de los 57 mil dólares para una casa de 2000 pies cuadrados (609.6 metros cuadrados). El equivalente con celdas solares tradicionales es de unos 41 mil dólares para losetas de terracota con un sistema solar de 5 kilowatts.

 


Fuente: Uno Cero

Síguenos y comprtenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS