Crédito Solar
Contáctenos
Tienda Virtual

Actualidades

Colombia: El pais cuenta con las herramientas para el desarrollo de la energia solar

Colombia: El pais cuenta con las herramientas para el desarrollo de la energia solar

Según la empresa Weidmüller, Colombia cuenta con las herramientas necesarias para ser uno de los países líderes el desarrollo de energía solar, y en especial en la construcción de plantas de generación de energía fotovoltaicas a gran escala.

 

Destacó la multinacional alemana, el país, por la su ubicación geográfica y condiciones climáticas en varias regiones del país, recibe un 30% más de radiación solar respecto a países líderes en este segmento del sector energético como Alemania.

 

Revelación que hace previamente a la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE), que se llevará a cabo en Medellín del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Medellín.

 

Pablo Lo Zicchio, Global Segment Manager Photovoltaics de la empresa, aseveró que “Colombia tiene un enorme potencial para el desarrollo de plantas fotovoltaicas de gran escala. Por su localización geográfica privilegiada, la energía fotovoltaica podría ser una fuente muy relevante en su matriz energética”,

 

Oportunidad con la que Colombia cuenta para diversificar su matriz de generación eléctrica, la cual, depende actualmente en un 80% de la energía hidroeléctrica. Sin embargo Weidmüller hace un llamado de atención a los diferentes actores del sector energético, para que fijen sus ojos en la energía solar fotovoltaica; según datos suministrados por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), solo usando el 20% de la superficie del departamento de la Guajira, se pueden conseguir 42.000 MWp de generación solar.


Fuente: Diario del Cauca

Síguenos y comprtenos en nuestras redes sociales




Como Ambiente Soluciones es un orgullo obtener el Certificado en Responsabilidad Social, es la ratificación de un compromiso constante con la sociedad y el planeta,

NUESTROS ALIADOS